Nada ha cambiado en la segunda etapa del Rallye de Córcega. La última prueba de la temporada en el ERC se ha disputado en territorio francés y han sido los pilotos de este país los que han dominado con autoridad la carrera.
El duelo entre Stéphane Sarrazin y Bryan Bouffier se ha decantado del lado del primero de ellos. Sarrazin concluyó la etapa de ayer con poco más de un segundo de ventaja sobre su rival y hoy ha conseguido ampliar esa diferencia hasta los 18 segundos, tras una jornada en la que el propio vencedor ha reconocido ir al 100% en todos los tramos. Con ésta, Stéphane Sarrazin suma su segunda participación en rallyes en la presente temporada con el Fiesta RRC… y en ambas ha saldado su presencia con victorias.
Bouffier, por su parte, ha hecho lo propio en el intento de ganar esta carrera, pero el ritmo y las condiciones de los tramos no se lo han permitido, sufriendo incluso un trompo en el penúltimo tramo en el que cedió poco más de 10 segundos.
Por lo demás, Kevin Abbring (Peugeot 208 T16) se ha quedado finalmente con el tercer cajón de podio, no teniendo excesivos problemas en controlar a Eric Camilli (Peugeot 207 S2000). Por cierto, nada mal el resultado para el piloto francés, tratándose éste de su segundo rallye con un vehículo de tracción total. Camilli ha sido cuarto, con más de tres minutos de ventaja sobre el Porsche 911 G-GT de Romain Dumas quien, más allá de los problemas inherentes de este tipo de vehículos en tramos mojados y resbaladizos, ha valorado de forma muy positiva su resultado en Córcega.
Concluida la temporada en el ERC, Esapekka Lappi confirma oficialmente su título de Campeón de Europa de Rallyes, si bien el de Córcega ha sido un rallye nefasto para el piloto de Skoda. El abandono de Kajetanowicz en esta prueba ha apeado al polaco del podio final en el que Sepp Wiegand y Craig Breen completan la segunda y tercera posición. ¡Cuánto habrían cambiado las cosas de no haber sufrido Wiegand aquel fatídico incendio en los tests previos a este último rallye de año!