Sebastien Loeb cree que Citroën, su anterior equipo, ha acertado eligiendo a Kris Meeke como líder de la campaña para reforzar su vuelta con fuerzas renovadas al WRC, anuncia autosport.com.
La formación gala está cerrando su proyecto en el WTCC para 2016 y tomándose un año sabático en el Mundial de Rallyes con el fin de desarrollar el C3 que competirá en este certamen en 2017. Meeke será la cabeza visible del programa de test, además de participar en algunas pruebas del campeonato con un DS3 de PH Sport… empezando en Montecarlo.
Loeb ha dicho que los conocimientos del norirlandés sobre ingeniería hacen de él la mejor opción para Citroën, dado que tanto Sebastien Ogier como Jari-Matti Latvala están bajo contrato con el equipo actualmente campeón. «Ogier es el piloto más fuerte, pero no sé cuál es su nivel evolucionando un coche. Aunque está sujeto a un acuerdo con Volkswagen, por lo que no se puede hablar de él como posibilidad. Ocurre lo mismo con Latvala, así que Meeke es una buena elección. Es muy inteligente, ya que es ingeniero, además de piloto. Entiende cómo funciona el vehículo, así que lo necesitan para desarrollar un nuevo coche. Aparte de él, hoy por hoy, no veo quién más podría hacerlo», ha comentado a la web británica.
Por su parte, Meeke ha afirmado sentirse halagado por las palabras de Loeb: «Tener el apoyo de alguien como él es genial, pero he de ponerme a trabajar y completar mi labor. Sebastien Loeb y Citroën pusieron el listón muy alto y estamos intentando volver a ese nivel», ha añadido.