Después de dos días de mucho movimiento en el equipo coreano, las primeras sensaciones sobre el fichaje de Sébastien Loeb empiezan a aparecer. Ayer era el propio francés el que declaraba en su página de Facebook cómo se sentía tras el anuncio de su participación en el WRC 2019 con Hyundai Motorsport. Hoy conocemos las palabras del director del equipo, Michel Nadan, que insiste en la buena decisión que supone para Hyundai tener al nueve veces campeón del mundo en sus filas.
«El anuncio de Sébastien Loeb es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos muy contentos de que haya acordado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de cuadrillas para 2019 reflejará perfectamente esa ambición. También nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación complementaria. También seguimos en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019. Es un gran talento y un gran embajador de Hyundai NZ, liderando varios proyectos de automovilismo».
Como parte de un contrato de dos años, el nueve veces campeón Sébastien Loeb competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rally de Montecarlo en enero.
El francés registró su victoria número 79 del WRC de manera espectacular en el Rally de España en octubre, la primera desde 2013. Tendrá su primera experiencia del Hyundai i20 Coupe WRC antes del Rally de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2019 WRC.