Si la prueba de España siempre tiene que ser una cita obligatoria, este año con más razón. Sébastien Ogier está rozando su cuarto título mundial y puede conseguirlo en el Rallye de España.
«Lo que realmente queríamos este fin de semana era conseguir la victoria en nuestro rallye de casa. Es la primera vez que Julien y yo hemos ganado una prueba del WRC en Córcega y es fantástico. Es un una carrera clásica. Tuvimos un buen comienzo el viernes y fuimos capaces de controlar perfectamente el liderato el sábado y el domingo. No podría estar más feliz, las posibilidades de poder celebrar el título aquí eran muy teóricas, pero ahora tenemos una posibilidad real de conseguirlo en España. Estamos muy cerca de lograr nuestra cuarta estrella. Es fantástico y, naturalmente, nos centraremos en ello. Queremos aprovechar el impulso de Córcega. Pero no correré especulando, quiero luchar por la victoria allí».
Una tercera posición y un punto en el Power Stage en la próxima cita en España les valdría para ser coronados campeones por cuarta vez, independientemente de otros resultados.
Volkswagen también tiene puesto en el punto de mira la lucha por el Campeonato de Marcas en el próximo Rallye de España. Para ganar el título allí, el fabricante alemán deberá sumar 20 puntos más que su rival más cercano, Hyundai. Esto les aseguraría su cuarto título en el WRC. Los dos pilotos nominados por el equipo, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, pueden sumar un máximo de 43 puntos.
El equipo Volkswagen viajará a España con la confianza por las nubes tras lograr su 40º victoria, y después de haber logrado un total de 83 podios. El Polo R WRC es el cuarto vehículo en entrar en el club de los 40: el Lancia Delta y el Subaru Impreza (46 cada uno) y el Ford Focus (44) son los únicos modelos que suman 40 o más victorias a su nombre.
Puntuación actual WRC
1. Sébastien Ogier, 195 puntos; 2. Andreas Mikkelsen, 127; 3. Thierry Neuville, 112; 4. Hayden Paddon, 102; 5. Jari-Matti Latvala, 101; 6. Dani Sordo, 92.