Una vez terminado el Rallye de Italia, recogemos las declaraciones de los pilotos, valorando su carrera y como siempre, poniendo los ojos en la próxima.
Para el equipo Volkswagen, el resultado ha sido bueno, ya que con un doblete en el podio, se siguen separando poco a poco de sus rivales en la clasificación, y van camino de otro título mundial. Los pilotos y copilotos de Volkswagen han subido al podio con el WRC en 78 ocasiones desde el Rallye Monte Carlo de 2013, incluso de forma consecutiva en los últimos 15 rallyes. Al menos uno de los equipos de Volkswagen ha subido al podio en 43 de los 45 rallyes.
Sébastien Ogier: «Antes del rallye sabía que el tercer puesto podía ser el mejor resultado posible para Julien y para mí. Por lo tanto, estoy absolutamente contento de estar en el podio. Después de un día tan largo y agotador como ayer, hoy era una jornada más relajada. Para nosotros, teníamos muy lejos a los pilotos de cabeza y nuestros perseguidores, por lo que sólo teníamos llegar a salvo hasta la meta. El Power Stage parecía una playa, había mucha arena en la pista. En el Campeonato del Mundo hemos aumentado nuestra ventaja, por lo tanto, ha sido un gran fin de semana. Debo agradecérselo especialmente a mi esposa Andrea, que está esperando el nacimiento de nuestro bebé. Estoy ansioso por volver a casa. Los próximos días serán sin duda los más emocionantes».
Pero la verdadera alegría para este fin de semana ha sido para Thierry Neuville, que se ha llevado la victoria en este rallye de Cerdeña, una de las pruebas en las que más sufren tanto los navegantes como los coches.
«Un fin de semana verdaderamente fantástico. Es sin duda una sensación muy agradable compartir esta victoria con un equipo increíble. Hemos tenido algunos momentos difíciles, como en Portugal, pero hemos luchado juntos y nuestro duro trabajo realmente ha valido la pena. Este es un resultado especial», comenta Neuville.
Por su parte, nuestro piloto español, Dani Sordo, repite el cuarto puesto y poco a poco sin cometer errores, está ahora mismo en el segundo puesto del campeonato del mundo.
«Sabíamos que este rally sería uno de los que requiere constancia, y es exactamente lo que hicimos. No siempre ha sido fácil y algunos tramos eran bastante complicados, estrecho y resbaladizos, que en realidad no se adaptan a mi estilo tanto como otras pruebas. En las especiales de esta mañana, sólo quería mantenerme fuera de los problemas y evitar cualquier error. Otro cuarto lugar, pero hemos ascendido a la segunda posición en el campeonato, lo cual es fantástico. Felicitaciones a Thierry y Nicolás por su victoria, que es muy merecida y una gran inyección de moral para todo el equipo».
Clasificación general de pilotos WRC 2016
S. Ogier 132 puntos / D. Sordo 68 / A. Mikkelsen 67 / M. Ostberg 58 / H. Paddon 57 / JM Latvala 56 T. Neuville 48 / O. Tanak 34 / K. Meeke 26 / E. Camilli 22 / H . Solberg 14 / S. Lefebvre 10 / M. Prokop 10 / T. Suninen 7 / E. Evans 6 / M. Ligato 6 / C Breen 4 / L. Bertelli 4 / E. Lappi 2 / P. Tidemand 2 / K . Abbring 2 / J. Kopecky 2 / N. Fuchs 2 / A. Kremer 1 / V. Gorban 1/ K. Kruuda 1