Si pensabais que Sebastien Ogier se relajaría después de lograr su tercer título consecutivo, estabais muy equivocados (en realidad, dudo que a nadie se le haya pasado algo así por la imaginación. Que hablamos de Ogier, a fin de cuentas). El francés ha comentado que va a seguir esforzándose para continuar optimizando su actuación y ser mejor piloto, apunta wrc.com.
¿Es una estrategia para infundir miedo a sus rivales o lo dice en serio? Tengamos en cuenta sus cifras: 3 campeonatos mundiales, 7 victorias en 10 carreras esta temporada y 31 triunfos en el WRC, lo que le sitúa por delante de Marcus Gronholm en la lista de pilotos más laureados de todos los tiempos; ya es segundo, sólo le queda Sebastien Loeb. Sea como fuere, el representante de VW ha declarado a la web oficial del certamen que todavía tiene dudas acerca de sí mismo y que analiza mucho su pilotaje para seguir mejorando.
¿Cuál es el plan para lograrlo? «Se trata de optimizar las trazadas, la interpretación de las notas y los tramos, de manejar el coche y gestionar los neumáticos mientras vas tan rápido como te es posible. Creo que lo más adecuado es continuar en esta línea, analizando el rendimiento que he tenido. Aunque éste ya es muy bueno, intento incrementarlo. No quiero ser arrogante y no estoy diciendo que pueda ser mejor, pero sigo pensando lo que soy capaz de optimizar. Todavía tengo dudas, como todo ser humano. Es importante averiguar cosas sobre ti mismo, sobre lo que haces e intentar mejorarlas», ha dicho a la web británica.