Seis años después un nuevo título, el segundo, dentro del Campeonato Gallego de Rallyes. Por aquel entonces, año 2010, Alberto Meira se estrenaba con un vehículo, el Mitsubishi Lancer Evo X, con el que esta misma temporada acaba de confirmar un nuevo entorchado. Entre ambos momentos, un buen puñado de carreras, muchas batallas, un subcampeonato de España, alegrías y algún que otro susto de un piloto que siempre ha gustado de ser de los de todo o nada. Es una de esas relaciones duraderas -hay otros ejemplos- a la que incluso ahora el piloto de la localidad pontevedresa de Vincios sigue sin tener muy claro si ha llegado el momento de romper.
Resulta curioso que ahora mismo, un buen puñado de años después de su eclosión, los Mitsubishi siguen siendo una gran alternativa; lo hemos visto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con una reglamentación y unos pilotos que les han dado alas, pero a una menor escala es cierto que son vehículos de una elevada competitividad… y pocas alternativas reales en esa difícil balanza de prestaciones, efectividad y precio. Los GT son vehículos que necesitan un encaje especial por parte de un piloto, y los R5 se hacen inaccesibles para un equipo como el de Alberto Meira. «Somos cuatro amigos y aunque desde fuera pueda parecer lo contrario, lo cierto es que corremos con un presupuesto muy ajustado. Pensar en un R5 es algo imposible para nosotros»
Sí, luego de conseguir su segundo título absoluto gallego, Alberto Meira ha puesto a la venta su Mitsubishi Evo X. «Es algo que hacemos siempre al final de cada temporada, y aunque me han llamado varios posibles compradores, lo cierto es que todavía no tengo clara su venta. Y si lo vendemos tampoco tengo claro cuál sería la alternativa. Sí, he tenido la ocasión de probar los nuevos N5 y me recuerdan a vehículos de la categoría de Gr.N con caja secuencial y un muy buen chasis. Pero todavía no hay nada decidido… y siempre que se venda que el Evo», rumia entre dientes el vigente Campeón Gallego, sabedor de que el Evo X aún es un coche muy competitivo en un regional como el suyo -además de completamente revisado en el caso de su unidad- y los nuevos N5 todavía una incógnita.
RMC parece forzar la máquina para que se produzca el cambio. Desde luego sería un gran escaparate que un piloto como Meira se pusiese a los mandos de uno de sus nuevos vehículos que está construyendo actualmente. Mientras tanto, el bicampeón gallego comienza a preparar una nueva temporada en este certamen… sin dejar de comentar el potencial que puede tener el Nacional en 2017, donde el Rías Baixas podría volver a ocupar el hueco dejado en este 2016 y el Evo seguiría siendo un buen coche para plantar cara a los habituales de este campeonato…