El Rallye de Azores con el tramo de Sete Cidades alrededor del volcán como máximo exponente, es tan bonito como difícil. Todos sabemos cómo se las gastan esos tramos de tierra embarrados y cerrados de vegetación que no dejan margen al error. Es territorio de pilotos locales o en defecto de pilotos con experiencia en el terreno. Por esto no fue extraño que todo un piloto mundialista como Dani Sordo no arrasara hace quince días frente a los principales protagonistas del ERC.
Pero este fin de semana el certamen continental aterriza en la Catedral de los Rallyes, Fafe, una zona que el de Cantabria conoce bien del WRC y también de las veces que estuvo en un Rallye Serras de Fafe en el que ya sabe lo que es ganar. Lo hizo en 2019 con un Hyundai i20 R5, el mismo coche que utilizará en esta edición, y viendo el ritmo de los test de esta semana, muy difícil lo van a tener los demás para hacerle frente.
Haznos caso, busca en Youtube algún vídeo… y ya verás como tu conclusión no será muy diferente a la nuestra.
Por lo demás, como viene siendo habitual en el ERC 2021, serán muchos los españoles que estarán en el norte de Portugal. Podemos hablar de Efrén Llarena, Iván Ares o Luis Vilariño con coches de la categoría R5, Javier Pardo o Joan Vinyes con los Suzuki Swift R4LLY S de la categoría Rally2-Kit, y Pep Bassas o Alejandro Cachón con los Peugeot 208 Rally4.
También estará presente la Peugeot Rally Cup Ibérica en la que compiten Alberto Monarri o Álvaro Muñiz, entre muchos otros.