Estaba realizando unos test previos al Rallye de Finlandia cuando chocó con su Hyundai i20 WRC y se fracturó una vértebra: Dani Sordo, debido a este accidente, podría perderse la próxima prueba de la temporada.
El incidente tuvo lugar al aterrizar tras un salto: un brazo de la suspensión se rompió, lo que mandó el coche directo contra una roca. El impacto fue considerable. Tanto el español como Marc Martí, su copiloto, pasaron la noche en el hospital, recoge autosport.com. Ambos fueron dados de alta a la mañana siguiente: el catalán no tenía lesiones, mientras que Sordo se recupera en casa… y está en el aire su participación en tierras nórdicas.
La prueba finlandesa comienza el 28 de julio; si el cántabro no está al 100% antes (por los desplazamientos, entrenamientos, etc, etc), su plaza sería para Kevin Abbring, posiblemente. El cuarto piloto de la formación coreana ya sustituyó a Sordo el año pasado en el Rallye de Suecia, cuando el español se cayó de su bicicleta de montaña, rompiéndose dos costillas. En el caso de que Abbring ocupara el asiento de Sordo, sería su primer evento con el nuevo Hyundai i20 WRC; hasta ahora, ha utilizado la unidad del año pasado en su programa parcial.
Mientras Sordo se recupera, el equipo trabaja en la reconstrucción del coche de test y en un nuevo plan de ensayos para Thierry Neuville y Hayden Paddon, compañeros de equipo del cántabro, que aún deben probar cosas antes de la próxima cita de la temporada.