Que te excluyan del Rallye de Finlandia es un varapalo, desde luego… Pero Stephane Lefebvre tiene ante sí un «caramelo» con el que paliar el disgusto: su debut en un WRC, un coche de la máxima categoría, está a la vuelta de la esquina. Será, concretamente, en Alemania, la próxima prueba de la temporada.
El francés es el vigente campeón del JWRC y del WRC3. En 2015 se encuadra en el WRC2, donde compite con un Citroën DS3 en sus versiones R5 y RRC, según wrc.com. El paso lógico es subir a uno de los World Rallye Car de los chevrones y Lefebvre lo hará sobre el asfalto germano: por primera vez estará allí con un coche de cuatro ruedas motrices. Será su segunda cita con un 4×4 en esta superficie, tras debutar con un R5 en Montecarlo.
«Estoy muy emocionado. Sé que el agarre lateral es mayor con un WRC que con un R5; en general, todo sucede mucho más rápido… Pero hasta que no me ponga al volante no sé qué esperar», ha comentado el galo a la web oficial del certamen.
Lo malo es que no tendrá mucho tiempo para llevar a cabo un aprendizaje antes de este desafío, ya que sólo hará una jornada de test. Por suerte, cuenta con el veterano Stephane Prevot como copiloto. «No es mucha preparación, pero así son las cosas. El apoyo de Stephane dentro del coche es muy importante. Y, por supuesto, también ayuda que corramos sobre asfalto, superficie en la que tengo mucha más experiencia y es mi favorita. Mis objetivos son hacerlo lo mejor posible, progresar después de cada tramo e intentar reducir las diferencias con los pilotos más rápidos», añade.
Lefebvre será uno de los 17 inscritos con un WRC; a los habituales se suman Kevin Abbring (en su tercera aparición esta temporada con un Hyundai i20 WRC) y Jaroslav Melicharek (Ford Fiesta RS WRC).