¿Has tenido encuentros con la fauna (nos referimos a la de cuatro patas) en la carretera? En los rallyes hay muchos ejemplos: esta frase mítica fue dirigida por Carlos Sainz al helicóptero que actuaba como su “ángel de la guarda” en el Safari de 1997: no avisó de un impala que se cruzó en su camino. Pero no es el único animal que ha causado problemas al madrileño… Ni es Sainz el único piloto con incidentes de este tipo; aquí están varios de los más recordados. ¿Pueden evitarse este tipo de accidentes? ¿Deben los organizadores de la prueba velar no sólo por la seguridad del público, sino también por la de los animales?
Host… ¡la oveja!
Efectivamente, en Nueva Zelanda, también en 1997, Sainz atropelló (más bien, desintegró) una oveja: impactó contra ella a 180 km/h y los problemas que causó en el coche le obligaron a abandonar.
¡Vaca!
Rallye de Córcega de 1998: Luis Moya advierte a Sainz de la presencia de una vaca en el margen izquierdo de la carretera. Al parecer, llevaba un tiempo ahí y otros pilotos ya la habían encontrado en su camino… Sin incidentes, por suerte.
Otra vaca; esta vez, para Tommi Makinen
De nuevo estamos en 1997 y volvemos a las carreteras corsas para toparnos (no literalmente, eso es para Makinen) otra vaca. El finlandés no pudo evitarla.
Juha Kankkunen y el Rallye Safari
Fue en 2000; el gran KKK se encuentra un grupo de (lo has adivinado: ¡vacas!) y una de ellas no tiene tiempo de apartarse…
Los animales en los rallyes
Canguros, caballos, elefantes… Por suerte, en la mayoría de las imágenes que hay en este vídeo los animales se libran de los rasguños. Que siga así…