Terratraining Motosport se ha consolidado en pocos años como uno de los estandartes más importantes de los rallyes en España. Desde su aparición en los rallyes, hace aproximadamente tres años, ha ido poco a poco demostrando su fuerte apuesta por el deporte y la competición, y ya con toda esta experiencia acumulada, este equipo ha decidido dar un salto muy importante en la temporada 2021.
Hace unos días conocíamos los planes deportivos de Terratraining Motorsport dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde estará representado por los pilotos José María Reyes y Alberto Monarri. Además, también se anunciaban como nuevos aliados de Rallycar dentro de la Copa Suzuki Swift, para seguir impulsando a jóvenes talentos, creando una beca denominada Terratraining Rallycar Program que le concederá a su ganador un importe máximo de quince mil euros (15.000 €) para un programa deportivo en 2022 en la Beca R2 Junior.
Ya para terminar de cerrar el círculo, Terratraining Motorsport anunciaba hace unas horas que a partir de esta temporada 2021 montará su propia estructura dentro del campeonato. Hasta ahora, el equipo había estado gestionado por el preparador RMC Motorsport, que llevaba directamente el mantenimiento de los dos Hyundai i20 R5 que conforman el equipo. A partir de ahora, serán ellos mismos quienes desempeñen esta tarea desde su nueva sede en Cantabria, tierra natal de Surhayen Pernía, que además de volver a ser la cabeza de lista en el campeonato, hará las veces de director deportivo.
Un ambicioso proyecto que va a estar comandado por el empuje, la dedicación y el tesón del piloto más representativo del equipo, Surhayen Pernía, quien, además de seguir compitiendo al volante del Hyundai i20 R5 Gasmovil, va a asumir el cargo de director deportivo, y, como tal, a ejecutar todas las operaciones de Terratraining Motorsport desde la nueva sede que estamos a punto de inaugurar en su tierra natal, Cantabria. «¡¡Comienza una nueva etapa!! Quiero dar las gracias todos los que han puesto y están poniendo su granito de arena. Vienen cosas muy interesantes», manifestaba Pernía en sus redes sociales.