Después de 326 km de tramos cronometrados, Toyota hace balance de su nueva arma para los rallyes: el GT86 CS-R3. Sí, ese espectacular coche de la complicada categoría R3 que supera la nada desdeñable cifra de 80.000 «pavos» más IVA en caso de querer acceder a uno de ellos.
La reinterpretación japonesa estilo siglo XXI de los antiguos Escort Mk parece estar dando resultado en lo técnico y en cuanto a feeling a sus mandos, y el equipo Toyota Motorsport gmbh se felicita por ello. La piloto alemana Isolde Holderied ha destacado el equilibrio general de esta versión así como lo mucho que ha disfrutado corriendo con el CS-R3 por el largo y complicado tramo de Panzerplate (porque, como sabéis, el GT86 ejerció de coche cero en el pasado Rallye de Alemania); los ingenieros, por su parte, han estado más centrados en los tiempos de asistencia y la operatividad de mantenimiento que en la fiabilidad en sí, de momento un aspecto que parece estar bajo control en esta versión.
Y no creáis que se ha escogido el Rallye de Alemania por casualidad; al contrario, la sede de Toyota Motorsport está en este país, la prueba mundialista se disputaba sobre asfalto (terreno sobre el que, de momento, se está llevando a cabo el desarrollo de este kit para el coupé japonés de propulsión) y porque para 2015 ya está prevista la copa HJS TMG CS-R3 Trophy en siete de de las diez pruebas del Campeonato Alemán de Rallyes. Sin duda una buena opción (con sus correspondientes premios y primas) para tratar de impulsar el éxito comercial de este modelo.
Podéis ver una on board de los primeros tests del GT86 CS-R3 en este enlace