El Rallyday 2017 de Reino Unido va a reunir a algunos de los principales pilotos del Mundial de la especialidad, como Elfyn Evans, Ott Tanak o Jari-Matti Latvala, según recoge wrc.com. ¿Dónde? En el Circuito de Castle Combe. ¿Cuándo? El 23 de septiembre. Y este año se homenajea a Colin McRae, así que la cosa promete…
Tanto Evans como Tanak se sentarán al volante de sendos Ford Fiesta R5. “Participé aquí en 2012 y fue muy divertido; había algunos coches muy bonitos. Estoy deseando volver y conocer a la gente, es bueno estar con los aficionados lejos de la presión de una prueba mundialista. Con la intensidad del WRC, a veces es genial pilotar un vehículo para disfrutar y hacer algunos trompos”, ha asegurado el estonio.
“El Rallyday es uno de los mejores momentos fuera del Campeonato, es la oportunidad perfecta para ver a viejos conocidos y amigos y tener tiempo de charlar con ellos. El año pasado lo eché de menos”, añade Evans.
También se muestra ansioso por regresar Latvala, que estuvo aquí por última vez en 2010: “Lo mejor del Rallyday es que puedes admirar los Grupo B y los Grupo A de la época más increíble de nuestro deporte… y están en acción, corriendo, echando llamas por el tubo de escape y rugiendo, no se trata de una exposición. Eso es lo que busco: ver, escuchar y sentir estos vehículos”, afirma.
Merecerá la pena que asistas a este evento, algo así como un Goodwood, pero dedicado únicamente a los rallyes, este año: a estas tres estrellas se unirán Stig Blomqvist, campeón en 1984, y Nicky Grist, copiloto de McRae, que no suele perderse ninguna de estas fiestas. Aún estás a tiempo de comprar un billete de avión…