Quizá en un intento de acallar rumores y para mostrar unidad en el proyecto Toyota WRC, Tommi Makinen viajó a Japón para reunirse con Akio Toyoda, el vicepresidente del equipo Koei Saga, y el presidente de Toyota Motorsport GmbH Toshio Sato. Todos reafirmaron que comparten objetivos y la decisión de lograr que el proyecto sea un suceso.
En las preguntas, Makinen afirmó que aún están en el proceso de diseño del coche y que la construcción del mismo empezará muy pronto y esperan iniciar los tests en la primavera de 2016. Respecto al papel de TMG en el proyecto, Makinen dijo que eran un partner clave para ellos y que son los responsables de diseñar y producir el motor del Yaris WRC y que trabajarán en conjunto para lograr que sea un coche competitivo.
Respecto a la sede del equipo, en 2016 seguirá en Puuppola, Finlandia, aunque están viendo diferentes opciones para 2017. El equipo cuenta con más de 40 miembros actualmente con nombres conocidos como Jarmo Lehtinen como director deportivo o Lauri Riipinen como responsable de operaciones. En la parte técnica están al frente Michael Zotos, Tom Fowler, Mikko Ruoho y Simon Carrier.
Respecto a los pilotos, no hay nada decidido todavía aunque Makinen deja abierta la posibilidad de que cuenten con tres unidades en 2017.