Jari-Matti Latvala salió como líder del Mundial tras el Rallye de Suecia, pero un sexto puesto en México lo ha relegado a la segunda posición, adelantado por Sebastien Ogier, su viejo conocido. El piloto de Toyota, sin embargo, cree que el arduo programa de test que va a llevar a cabo su equipo durante los próximos eventos los ayudará a estar en forma para la prueba gala.
“Tenemos cuatro días de test con Toyota antes de Córcega, cinco para Argentina y seis para Portugal”, ha contado el finlandés a Autosport. “Este ritmo es lo mejor del planteamiento. Los frenos para la próxima carrera tendrán especificaciones de asfalto, así que deberían actuar mucho mejor, y creo que habremos solucionado el resto a tiempo para el Rallye de Argentina”, añade.
“No podemos olvidar que México es, posiblemente, el peor evento para el sobrecalentamiento en los motores, debido a las temperaturas y a la altitud”, explica también. Aparte del mejor tiempo de Juho Hanninen en el tramo inaugural de la prueba americana, los Yaris no terminaron entre los tres primeros en ninguna de las especiales del rallye.
“Los termómetros tan altos dañaron la mecánica el primer día, por lo que no pudimos darle la vuelta a la situación. El otro problema fueron los frenos: las pastillas se calentaban porque no había suficiente refrigeración. Si te fijas en los otros coches, verás que sus conductos de ventilación son más grandes; es cuestión de nuestra falta de experiencia”, añade. Veremos si, efectivamente, estos test dan resultado y la lucha sigue abierta.