Esta noche ha comenzado la segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. Como es habitual en el Cocido, el tramo espectáculo abrió la competición con un recorrido cercano al núcleo urbano del pueblo de Lalín, donde presenciaron el paso de los participantes varios millares de aficionados, que correctamente situados dieron un ambiente especial a las calles.
El pontevedrés Alberto Meira batió a todos sus rivales a lomos del Mitsubishi Evo X R4 mantenido por RMC Motorsport, aventajando en medio segundo a Iago Caamaño, quien con su Ford Fiesta R5 ocupó el segundo puesto de la clasificación. El piloto del equipo Mitsibishi-Repsol, Alberto Monarri, Iván Ares y David González completaron el grupo de los cinco mejores.
Después de este simple aperitivo en un revirado trazado, el encargado de hacer disfrutar a los espectadores en mayor medida es Javier R. Grille, que está volviendo a demostrar de lo que es capaz de hacer con el Ford Sierra. Javier M. Carracedo y Alberto Otero tampoco dejaron indiferente a ninguno de los allí presentes con una conducción un tanto especial.
Mañana se disputará el grueso de la prueba con un total de cuatro bucles. Los primeros participantes tomarán la salida a la primera especial cronometrada poco después de las ocho de la mañana para terminar nada menos que doce horas después.