En pocas horas más dará inicio una nueva edición del Rally Argentina WRC y no será una edición más si no que tendrá algunas características especiales.
La prueba en Sudamérica y que integra el calendario mundial estará cumpliendo treinta años por caminos de la serranía cordobesa.
Varios fueron los intentos de situar a la competencia en otras geografías Tucumán, San Carlos de Bariloche, pero eligió Córdoba para fijarse como una de las mejores del calendario y el público de Córdoba supo adueñarse del evento mundial que trasciende más allá de lo deportivo y lo convierte en un evento social y cultural.
El público de Córdoba adoptó la competencia casi como un ritual sagrado que se repite año a año y que lo hizo propio hasta darle al rally una identidad propia.
Bien es sabido en el mundo entero de la pasión de los cordobeses sanos anfitriones a una fiesta del automovilismo con una jerarquía y prestigio bien ganada dentro del calendario mundial.
Este año el público de Córdoba estará cumpliendo nada más ni nada menos que treinta años apoyando al rally, un público que en muchas ediciones tuvo que soportar las inclemencias del tiempo o el insomnio de muchas noches para ver pasar a sus ídolos.
Muchos de ellos en la primera edición llevaban a sus hijos a la competencia, hoy esos niños ya son mayores y siguen acompañando a la prueba y ahora a sus padres.
Es la fiesta impostergable, la que no se puede dejar de lado, todo para el cordobés está justificado para presenciar la prueba a la que acude año tras año.
Hoy a nivel mundial cada competencia de rally en el calendario es un desafío permanente para los organizadores que despliegan todo su ingenio para llevar adelante una competencia como esta que reúne más de un millón y medio de espectadores durante una semana convirtiéndola en la de mayor convocatoria de público en el mundo.
Hoy el campeonato presenta equipos y pilotos nuevos, hay nuevas caras dentro de las competencias mundiales y nuevas estructuras para ver y comparar, se han renovado las expectativas y la presente edición tendrá un nuevo ganador tras la era post-Loeb.
Señores bienvenidos a la Fiesta a la Fiesta de Rally!!!