Os hemos hablado esta semana de los test que realiza Hyundai con su i20 R5; pues bien, sus rivales japoneses confirman que habrá un Toyota Yaris R5, aunque este coche llegará casi un año después que el coreano.
El jefe del equipo nipón, Tommi Makinen, ha confirmado a autosport.com que «tan pronto como haya tiempo para concentrarse en ello, lo llevaremos a cabo. Ya estamos investigando en diferentes áreas. Lo comentaremos, desde luego, con TMG y con Toyota Motor Company (las casas madre de la formación) para ver cuál es su situación general de mercado y cuál podría ser», asegura.
«No estará listo en 2017, definitivamente; diría que su primera temporada será 2018. Si pudiéramos empezar ahora mismo, quizá tendríamos un vehículo preparado a finales del año que viene, pero no le veo sentido a sacar adelante la producción si el coche no es lo suficientemente rápido. No me gusta hacer las cosas de esa manera. Concentraremos nuestros esfuerzos en fabricar el vehículo de la forma correcta», añade.
¿Quiénes desarrollarían este R5? Makinen ha sugerido que los protegidos de la escuadra, los japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, serían los encargados de llevar a cabo esa tarea.