La ruta del Rallye de Gran Bretaña 2017, originalmente, incluía dos pasadas a los 31,82 km de Myherin el viernes, recuerda wrc.com. Sin embargo, el tramo ha tenido que ser recortado a 18,20 km para permitir a Recursos Naturales de Gales (NRW, en sus siglas en inglés), la entidad encargada de gestionar los bosques en la región, que elimine los alerces infectados por un hongo: phytophthora ramorum.
Tramos nocturnos en el Rallye de Gales
Con el fin de compensar esa distancia eliminada, los organizadores han añadido una segunda pasada por la especial más rápida de la prueba, Aberhirnant (13,8 km), el sábado por la mañana. “Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad ambiental y trabajamos estrechamente con NRW. Necesitan arreglar los problemas con los árboles infectados en Myherin, por lo que debemos hacer otros planes. Por suerte, tenemos opciones gracias a Andrew Kellitt, que ha hecho malabares con los mapas y el kilometraje para reemplazar la ruta perdida. Parece una solución sencilla, pero ha supuesto un impacto masivo en el itinerario, cambiando las localizaciones de los repostajes, realizando algunos tramos en sentido contrario y reorganizando todo el horario. Ahora estamos listos para llevar a la vida el evento en octubre”, cuenta Ben Taylor, director general del rallye. Así, ahora hay 21 especiales y 300,13 km, frente a las 20 (y 306,98 km) anteriores.
El mes pasado, la ruta del Rallye de Gran Bretaña también varió, pues los equipos se quejaron del escaso descanso entre el último tramo del sábado y el primero del domingo, que ahora ha sido suspendido. La acción el último día comenzará a las 08:30, casi dos horas más tarde de lo previsto, en Alwen.