Con la victoria conseguida en Ucrania, el finlandés se convierte en el piloto más laureado de la historia del IRC, las 7 victorias conseguidas le permiten superar el record de Freddy Loix. Una victoria que además le permite colocarse en cabeza de la clasificación provisional del campeonato.
El sábado fue una lucha entre Hanninen y Bouffier, que empezaban el día separados por 8,2 segundos. El tira y afloja duró hasta el duodécimo tramo en el que el finlandés dio un hachazo que el francés ya no pudo neutralizar a pesar de marcar el scratch en el último tramo.
Con los dos primeros puestos definidos, la pelea por el tercero la protagonizaron los pilotos de Skoda Kopecky y Mikkelsen, el checo no estaba muy fino y se vio amenazado por el noruego, pero un ataque en los tres últimos tramos le permitieron asegurarse el tercer escalón del podium gracias también a un trompo con golpe sufrido por Mikkelsen.
Guy Wilks, tras los dos pinchazos en la jornada del viernes, sufrió uno nuevo en el último tramo por lo que tuvo que contentarse con la quinta plaza.
Clasificación IRC tras el Prime Yalta Rally
1. J.Hanninen 58 ptos
2. J.Kopecky 55 ptos
3. B.Bouffier 49 ptos
4. T.Neuville 48 ptos
5. F.Loix 45 ptos