De nuevo el dominio de Joan Vinyes entre los dos ruedas motrices en el 41 Rallye de Ferrol fue total, el andorrano suma ya su sexta victoria y se encuentra a un paso de proclamarse matemáticamente campeón de la categoría. La cosa no fue fácil ya que los tramos resultaban muy complicados para un dos ruedas motrices, sobre todo en las segundas pasadas ya que se encontraban muy rotos y sucios.
Durante la disputa del shakedown, el equipo Suzuki Ibérica dio una sorpresa a Juan López Frade, Director General de la marca, cuando le enseñaron el mono con el que se iba a montar con Vinyes y Antxustegi en los S1600 del equipo. Frade se mostró encantado tras su bautismo en un coche de rallyes.
Vinyes se colocó en la cabeza ya en el primer tramo y fue en el segundo, el más largo de la prueba, en el que dio un hachazo a todos sus rivales. Tras él se colocó Gorka Antxustegi con la segunda unidad del Swift S1600, el vasco llegaba a Ferrol con la intención de retomar el ritmo y hacer kilómetros, lo que no fue óbice para mantener a raya a sus rivales, defendiendo el doblete de Suzuki.
La tercera plaza fue para Alvaro Muñiz quien contaba para la ocasión con un Citroen C2 R2 Max, el coruñés sufrió problemas de rendimiento en el coche, colocándose en la tercera plaza por delante de sus ex-compañero de equipo Adrián Díaz.
Es de lamentar la actitud de algunos pilotos de las dos ruedas motrices en la primera pasada por Vilarmaior-Irixoa, ya que cortaron por el campo una derecha larga y a punto estuvieron de llevarse por delante a público y fotógrafos que no esperaban dicha maniobra.
En Ferrol Suzuki invitó a Angela Vilariño a participar con el Swift Gr.A, la piloto vasca tenía su primer contacto con el Nacional de Asfalto, logrando llegar a la meta sin un rasguño en una prueba tan complicada como la ferrolana.
Clasificación provisional 2RM tras el Rallye de Ferrol
1. J.Vinyes 227,5 ptos
2. M.Arias 114 ptos
3. A.Muñiz 104 ptos
4. A.Díaz 101 ptos
5. G.Antxustegi 97,5 ptos