Los rumores de que Volkswagen abandona el WRC vienen arrastrados del anunciado abandono de Audi en las WEC… y por supuesto de Le Mans. La marca del grupo VAG se mantendrá de momento en el DTM y apuesta por la Fórmula E. ¿Te imaginas por qué? Efectivamente, porque ahora gustan de las energías alternativas, lo eléctrico y demás… aunque acerca del escándalo de lo motores diésel -el ya conocido como dieselgate- no hay mención alguna.
Es más, esta retirada de Audi podría afectar a su programa en el Rallycross, donde acaban de conseguir el título de manos del equipo EKS de Mattias Ekstrom. Audi podría optar en este caso por prestar ayuda de forma indirecta al piloto sueco.
Y ahora viene Volkswagen. El semanario Autosport se ha hecho eco de este runrún que al parecer ha saltado en Alemania y que rápidamente el jefe del equipo en el WRC, Sven Smeets, ha tratado de desmentir con un lacónico «no quiero hablar de esos rumores». Poco más se sabe, aunque la misma fuente asegura que la cosa podría ir de renovación por una temporada más.