Finalizada la segunda etapa del Rally de Noruega, Loeb empieza a cimentar su victoria en tierra nórdicas. Durante todo el día tanto Loeb como Hirvonen mantuvieron un duelo épico en el que ambos pilotos lo dieron todo. La táctica de Ford de dejar que Loeb saliese primero no funcionó, el firme estaba muy congelado, lo que no supuso problema para Loeb al abrir pista. Vistas las cosas, quizá Hirvonen se arrepienta de haberle regalado unos segundos a Loeb al finalizar la primera etapa.
El galo ha ido arañando segundos durante el día, para dejar en 15 la diferencia con el finlandés. Tras ellos, Latvala dice tomarse las cosas con calma y buscar el sumar puntos y es tercero a 43,2. Sordo, con problemas en el C4, se vio superado por un Henning Solberg que pareció encontrar la inspiración, llegando a firmar un scratch. Su hermano menor, Petter, se vio retrasado por problemas de calentamiento en el motor de su Xsara y es sexto, justo detrás del cántabro.
En el Mundial de Producción, Sandell mantiene el liderato y puede dar la primera victoria al Fabia S2000, tras él se sitúan Brynildsen (Mitsubishi) a 2:07,1 y Prokop a 3:00,9.