- De 8,9 a 5,3 segundos. Es ha sido la máxima ventaja lograda por Sebastien Loeb sobre Mikko Hirvonen y la diferencia a final de la etapa. Cuatro tramos para el francés y dos para el finlándes. Está claro porque el primero es campeón del mundo cinco veces, pero quedan dos días y mañana se anuncia lluvia y barro. Todo puede pasar y las espadas siguen en alto.
- Más chispas aún saltan en la lucha por la tercera plaza entre Dani Sordo y Petter Solberg. El noruego es el que tiene la presión ya que sus cuatro victorias en el Rally de Gales (esta vez sí, de Gales). Marc Martí cifraba en veinte segundos la diferencia teórica entre los dos primeros espadas y es español y el noruego por la ventaja de salir primero. Si los tramos patinaban en la primera pasada, todo el mundo empeoró sus tiempos en la segunda. 1,1 segundos entre Solberg y Sordo promete mucha emoción mañana.
- Por detrás un mundo, con Sebastien Ogier en quinto lugar a más de dos minutos del español en un rally donde el francés debutara hace un año con un WRC, aunque conteniendo los ataques de los Ford Focus de Henning Solberg y Wilson Junior.
- Pena, penita pena. Jari-Matti Latvala no gana para pañuelos. La rotura de un semieje delantero que sesgaba un latiguillo de frenos hicieron perder cuatro minutos al segundo piloto de Ford que como entre las piezas dentro de su Ford Focus no contaba con uno de recambio se vio obligado a correr el segundo bucle con tan solo tracción trasera, cayendo al noveno lugar.
- Otro tanto para Egoi Eder Valdez. La rotura de un soporte motor en el primer tramo acabó afectando a la transmisión de su nuevo Subaru Impreza en el segundo, abandonando. Ni nuevo preparador ni nuevo copiloto parecen capaces de que la fortuna le de cara al piloto navarro.
- Sorpresa en grupo N con el liderato inicial de Jarmo Nikara y su Mitsubishi Lancer de la Pirelli Star driver, aunque al final el noruego Brynildsen impusiera su Skoda Fabia S2000 al final de la etapa.