Nadie tan famoso nacido en la zona del Rally de España, Cataluña, Costa Dorada, así por ese orden; como Antonio Gaudí i Cornet (Riudoms ó Reus, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) . Arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Su obra ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España, siendo de destacar las Casas Milá, Batlló y Calvet además del Parque Güell. Siete de sus obras son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hala, ahí queda esa, no iba a elegir a Andreu Buenafuente, otro reusense de pro, digo de Mediapro….
Pero centrémonos. La verdad es que lo de ‘viaje’ se puede tomar a risa teniendo en cuenta que resido en Barcelona. Son apenas ciento y pocos kilómetros con dos autopistas a elegir la AP-7 dirección Zaragoza y la del Garraf a través de los túneles que converge en con la primera en Valls.
Siempre he ‘odiado’ la cita española. Antes, cuando la sede estaba en Lloret de Mar me permitía dormir en casa cada día intentado cenar con la familia, pero desde que el apellido Costa Brava dejó paso al de Costa Dorada no hay más remedio que buscar alojamiento en la sede de la prueba. Lo malo es que uno tiene que cumplir compromisos varios con las marcas presentes en el Mundial, las cenas acaban a horas intempestivas y tienes que poner buena cara a pesar de tener que levantarte a las seis de la mañana, pero lo deben llevar algunos colegas que prosiguen la ‘fiesta’ hasta el amanecer… . También los pilotos ‘sufren’, como Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala que tuvieron que acercarse al lugar donde se presentaban los nuevos vehículos comerciales de Ford para explicar su labor al volante del Focus WRC y lo ‘caliente’ que está la cosa.
Nueva metedura de pata de www.weather.com. Hoy, de la gota fría ni rastro y pese a la baja temperatura de la madrugada hemos gozado de una jornada excelente en el nuevo ‘shakedown’, la parte inicial del tramo de Riudecanyes con permiso de la FIA que los pilotos recorrerán el domingo en su totalidad. Cuatro Citroën C4 WRC en los cuatro primeros lugares, los de Ford van a necesitar un milagro para contrarrestar la ‘Armée’ Citroën y todo hace pensar que el Rally de Gales desbordará emoción antes de conocer el nuevo campeón del mundo de rallyes 2009.
De momento, esta noche Marc Martí celebrará su 43º cumpleaños por todo lo alto.