Se acabó. Ni rueda de prensa final ni nada. Hoy curro en casa y así evito el atasco del peaje de Martorell: MARCA, Rallyes.net y envío de fotos varios los estoy haciendo desde mi PC ya que la línea wifi y ADSL de la sala de Prensa del Rallye Cataluña no era ninguna maravilla.
Hoy hemos estado en el único tramo cuyo asfalto todavía recuerda el de los viejos tiempos, aquellos Rallyes de Salou, con curva tras curva y mas curva, sin el trazado casi lineal actual, de una anchura correcta, de rallye, La Serra d’Almos, como debe ser y no las ‘autopistas’ de etapas anteriores,
Para no perder la costumbre, lo de siempre: que no se puede andar por la carretera, algún espectador que no sería capaz de aguantar que otro se cachondeara de él cuando hace su trabajo y, para rematar, dos Mossos d’Esquadra enviados por un ‘servicial’ comisario pese a estar como diez metros ‘tierra adentro’. Me va a dar otra… .
Los cortes de carretera no han sido del calibre de días anteriores y además mucha gente se ha acomodado para pasar la noche en los tramos de la mejor manera posible para ‘evitar el frio’. Vamos, me entienden. El problema es que no se distinguen los buenos aficionados, esos capaces de cargar una nevera seis kilómetros, de los capaces de liarse ‘petas’ de a metro. Habrá que ir pensando en una Asociación de Espectadores de Rally. Ahí queda la idea.
Un tramo más, Riudecanyes, y para el Parque de Asistencia. Nunca suelo llevar a la familia cuando trabajo porque si quieres estar pendientes de ellos, tu trabajo se resiente y al contrario. Pero para celebrar su 90º aniversario en Citroën España se ofrecieron a hacer de ‘canguros’, así que deposité a mi mujer y dos vástagos en uno de los hoteles de Port Aventura y no tuve nada más que preocuparme que de haber acabado las tareas periodísticas para la cena a las nueve de la noche.
Una última nota. Pues sí, Javifi (ganador del libro) esa era la respuesta correcta. Uno recibe normalmente los SMS con los tiempos de cada tramo por parte de Citroën Sport a los que se añadió en Cataluña los ofrecidos por Citroën España. Y Marie Pierre ganó las dos primeras etapas en el regate corto: tiempos de cada tramo, pero MediaRacing que ofrecía los nueve primeros clasificados contra los siete de la guapa francesa, calculaba más rápido la general después de cada bucle. Y nos han debido leer porque hoy domingo Citroën Sport pinchó en algunos tramos viendo batida su portería por la filial española.