- Dani Sordo primero y Sebastien Loeb, segundo. Un excelente resultado para que la prensa escrita, las radios y las teles españolas le dan cancha al Rallye Cataluña en sus ediciones, a lo cual debe ayudar, sorry, que Río haya ganado las Olimpíadas 2016. El piloto de Puente de San Miguel se adjudicaba los cuatro primeros tramos delante de Loeb y Mikko Hirvonen en plena lucha por el título, con un asfalto húmedo a trozos en los que Sordo se desenvuelve bien.
- A partir de ahí, ya se sabe, Dani tiene que dejarse pasar de la forma más discreta posible y con el piloto de Ford a más de medio minuto era cuestión de empezar ya a levantar el pie. 1,6 segundos que seguramente superará fácilmente Seb en el primer tramo de mañana. Se esperaba un poco más de Hirvonen después de tanta preparación por su parte y por el equipo de Malcom Wilson. Entre la ‘preparación’, la inscripción de Timo Kankkunen, hermano de Juha y ‘ouvreur’ del piloto de Ford con un Fiesta R2 con el número 114 para tomar notas de las zonas sucias para el segundo bucle de tramos…, pero listo Calixto te han pillado. Jari-Matti Latvala, sexto a más de minuto y medio, por lo menos no se ha salido.
- Mucho blá blá blá, pero Petter Solberg es cuarto a tres décimas de un minuto: 1m 00,0s de desventaja sobre Sordo, cuyo puesto en Citroën Racing tanto anhela arrebatar al piloto español. ‘Mr.Hollywood’ después de llorar lo suficiente lograba que Monsieur Quesnel le cambiara su viejo Xsara por un C4 WRC, casi, casi ‘pata negra’, pero ahí está. Más decepcionante ha sido lo de Sebastien Ogier, quinto a 1m 22,9s, después de su tiempo en el shakedown en una prueba donde podía mostrar sus méritos al gran jefe. Pero, tranquilos, es francés.
- En la Junior dominio del campeón, el checo Martin Prokop con su Citroën C2 S1600 por delante del holandés Weijs con el mismo coche y tercero es Jordi Martí con un Renault Clio R3. Victor Senra domina la Copa ‘Cholo’ y es quinto en la N4 con su Lancer Evo X. Esperemos que los neumáticos duren esta vez.