- Nada nuevo bajo el sol. ‘The show must go on…’. O sea primero Sebastien Loeb y Segundo Dani Sordo al término de la segunda etapa del Rallye Cataluña. Con Mikko Hirvonen a 47 segundos del cántabro y con Petter Solberg y Sebastien Ogier, uno a una veintena de segundos del piloto de Ford y el otro, Seb Junior, a otro tanto del noruego, no hay más cera de la que arde.
- Finalmente se ha hecho pública la renovación de Dani Sordo por Citroën en 2010. Algo que se intuía, se sabía, pero estas cosas hasta que no se han firmado son papel mojado. ‘No sé si ganaré, pero ahora sé que me puedo batir con él’ son sus palabras demostradas por el crono en asaflto, que junto a su regularidad y su progreso en tierra esta temporada han hecho que Olivier Quesnel le pusiera Dani un contrato delante de la mesa. Con muchas condiciones y vericuetos legales, pero lo que es seguro es que el español conducirá un vehículo con el doble chevron el año que viene.
- En Ford sigue buscando el problema de subviraje de los Ford Focus WRC. Está claro que a algunos finlandeses el asfalto se les da más o menos bien y a otros no y de momento en el equipo de Malcom Wilson no cuenta con especialista en ese terreno que en 2010 tendrá cuatro de las trece pruebas del calendario sobre ese firme. ¿Monsieur Duval tal vez? ¿ó Chris Atkinson que ha sido visto en el hospitality de Ford este fin de semana?.
- Menos mal que no se jugaba el título porque ayer Martin Prokop se salió de la carretera con su Citroën C2 S1600 dejando la primera posición al holandés Hans Weijs y en la segunda plaza al voluntarioso Jordi Martí. En la Pirelli dominio curiosamente de un finlandés Jarno Nikara y en la ‘Cholo Cup’ nuevamente de Victor Senra. Una lástima el accidente de Albert Llovera al chocar su Fiat Grandepunto S2000 en el cruce más famoso del Rallye Cataluña.