- Cinco victorias consecutivas y tres dobletes de Citroën en las cinco últimas ediciones aburren mucho, cierto, pero al menos esta vez Dani Sordo demostró que puede batir a Sebastien Loeb, al menos sobre asfalto. Por el resto que jornada de domingo más aburrida sin lucha de ningún tipo a nivel de ninguna clase.
- Por otro lado, ¡qué Rallye de Gales nos espera!. Soportaré la infame gastronomía británica con estoicismo por contemplar el duelo de primera mano entre Loeb y Mikko Hirvonen. Curiosamente ambos solo ostentan una victoria en los bosques británicos aunque está claro que el palmarés del piloto de Citroën tiene mayor brillo. Tres retiradas para el finlandés en seis participaciones por tan solo una del galo en ocho ediciones. Ventaja gala.
- Citroën ya es campeona del mundo de Marcas por segundo año consecutivo. Y van cinco títulos para el constructor francés. En Cataluña estuvo presente Frederic Banzet, Director General de Citroën, rodeado de una ingente cantidad de invitados y de personajes ya retirados como Jean Claude Vaucard, padre del Peugeot 205 Turbo 16 o del Citroën Xsara WRC.
- Una lástima lo ocurrido a Jordi Martí en el penúltimo tramo al salirse con su Renault Clio R3 al golpear una roca con la parte posterior perdiendo el portón y la rueda de repuesto con el impacto. Un minuto de retraso en el tramo y alguna penalización afortunadamente no le hicieron bajar del podio. ¿Tendrá el piloto de Reus continuación en 2010 en el Mundial Junior?.
- Por último comentar las visitas políticas de Jean Todt y Ari Vatanen, dos nombres nacidos en los Rallyes pasados posteriormente al retorcido y oscuro mundo de la Fórmula 1 en el equipo Ferrari el francés de origen polaco y a la política como miembro del Parlamento Europeo en el caso del finlandés. Después de dos soporíferas conferencias de prensa ninguno de los dos, acompañados respectivamente por sus vicepresidentes, Carlos Gracia y el Marqués de Cubas, puso sobre el tapete soluciones tangibles para ninguna de las especialidades del deporte del automóvil. Me intriga su buena relación profesional, de admiración por ejemplo de Todt hacia Vatanen en la época del Peugeot 205 Turbo 16, de cómo el pequeño excopiloto le salvó de la quiebra económica contratando al finlandés para el París-Dakar. Y si hacemos caso hacia las recomendaciones hacia Jean Todt como sucesor por parte de Max Mosley y las declaraciones Bernie, todo me hace pensar que el pobre Ari Vatanen tan solo es el caballero blanco para una decisión tomada hace tiempo antes de que la vote el Consejo Mundial de la FIA el próximo 23 de octubre.