Hoy nos ha acompañado más calor, el termómetro del coche ha alcanzado 40º C, o sea pongamos 32.
También lo ha hecho Hayley Maxfield, la responsable de prensa de la FIA y Sra.de Gallagher, copiloto de Henri Toivonen, Juha Kankkunen entre otros, en el vado de agua del tramo de Monte Lerno, famoso también por su salto.
Por tanto no ha habido problemas, ha bastado tan solo con hacer las fotos sentados para no dificultar la visión de los espectadores sardos.
Hora y media hemos estado esperando el paso de Eder Egoi Valdés por el vado de agua, pero el navarro tiene gafe y rompía el carter de su Subaru Impreza pese a que el amigo Jordi Rierola le había traído uno nuevo pese a volar con Ryanair.
Después hemos tenido que hacer parada técnica para reponer líquidos antes de olvidarnos este año del salto de Monte Lerno y cambiarlo por uno nuevo en el tramo de Anela, un cambio tierra-asfalto.
Jordi Rierola ha hecho nuevos amigos entre los carabinieri y los comisarios antes de partir para la asistencia de Olbia. Como la cobertura móvil deja bastante que desear en Córcega, sea Movistar que Vodaphone o incluso Wind Francia en el teléfono de Marc Martí, no nos hemos enterado de lo ocurrido en el último tramo hasta llegar al puerto.
Pinchazo de Loeb perdiendo el francés un minuto y rotura de turbo para Dani lo que le ha costado bajar de la quinta plaza hasta la octava. En fin que si no ocurre un cataclismo se romperá, afortunadamente, la racha de victorias de Sebastien Loeb, lo que es un soplo de aire fresco para el campeonato aunque todo el pescado está casi vendido.
En el control horario, Dani se ha preocupado por el estado de salud de su viejo Citroën C2 S1600 que ahora conduce Martin Prokop y es que el piloto checo le arreó un ‘viaje’ aunque resistió para mantener su segundo lugar en la Junior. El cántabro intercambió además un reloj para medir sus pulsaciones en pleno tramo: 120 latidos en la salida y puntas de 195 en algún ‘momento’. Y yo que llegué a 140 en Portugal y me internaron en el Hospital de Faro…..
Bueno, dejo para mañana el lado culinario a ver si puedo hacer hoy una foto de los gnocchi sardos de Paolo y Caterina para reponer fuerzas. Desde aquí un saludo a Nacho (Fernández del Blanco) cuyo estómago también recuerda la pasta italiana. A ver si pronto seguimos nuestro particular ‘concurso’ tras la ingesta….