¿Alguien dudaba que Henri Toivonen iba a ser el personaje del Rally de los 1000 Lagos?. Que no Rally de Finlandia… . Siempre se echará de menos al pequeño piloto finlandés, su arrojo, su dominio de una ‘bestia’ como el Lancia Delta S4. No pudo nunca imponerse en su tierra, pero no dudo de que en 1986 lo hubiera ganado de no haber mediado su trágico accidente en el Tour de Corse.
Hoy ha tocado vuelo directo desde Barcelona a Helsinki y luego 270 kilómetros hasta Jyvaskyla. Quedan lejos 1984 cuando con Chema González hacíamos casi siete mil kilómetros en un Opel Corsa 1.2 con maletero. Últimamente siempre salgo el jueves y vuelvo el domingo por la tarde. Y es que el ‘shakedown’ de la prueba nórdica es el peor con diferencia de cuantos tienen lugar en el Mundial de Rallies. Y además prácticamente cuento las horas que faltan para volver, sobre todo cuando el lunes empezaré mis vacaciones en Asturias. Dos semanas de lujo que hacía tiempo que no podía disfrutar cuando los rallies de Alemania prácticamente eran quince días uno detrás del otro.
Además aquí los hoteles son caros, la comida aparte del reno nada ya que no me gusta el salmón y a la que te descuidas te ponen una multa y aunque digas que tienes diez churembeles y ganas 300 euros al mes te dejas la mitad de esa cifra en la multa.
Para colmo se le ha ocurrido correr a ‘Iceman’, mi querido Kimi Raikkonen. Y claro en el MARCA se les hace el culo agua de limón, y a correr con las fotos y los textos, ya que yo compre mi billete en el quince de enero… . Bueno, al final todo ha ido rodado, pero aquí ya son las once de la noche, nos echan de la sala de prensa y a las cinco y media toca diana. O sea que me voy a la cama y a ver si el amigo Javier Bueno me deja dormir con sus ronquidos y le he tenido que pedir a Kimi sus tapones de Fórmula….
Hey, hey (adiós, adiós)
PD. Hoy he perdido la oportunidad de robarle a Dani su contrato con Citroën mientras cenábamos con él. Mecachis…