- 9,5 segundos. Esa es la diferencia entre Sebastien Loeb y Dani Sordo. Después el infierno, el tercero, un sorprendente Latvala, a más de un minuto. El francés pese a sus declaraciones de calma y comedimiento atacó desde el primer tramo al encontrarse a gusto con su Citroën C4 WRC y va camino de su octavo triunfo. Pero mañana la etapa con las dos pasadas por el tramo de Panzerplatte, de 48 kilómetros, será tan épica como cualquiera de las óperas de Richard Wagner.
- Dani Sordo pisaba fuerte ayer caminando hacia la asistencia Citroën: “A ver qué me dicen ahora, porque yo no levanto”. El directo al mentón de Sebastien Ogier ha sido duro y contundente. El galo no se aclaraba con su coche en el primer bucle y cuando quiso reaccionar estaba ya más allá del minuto tras comerse a Mikko Hirvonen y su Ford Focus y a la espera de devorar mañana a Jari-Matti Latvala. Ogier aspira al podio, pero de momento a tragar quina.
- La mala suerte se cebó en Petter Solberg la pinchar el noruego en el primer tramo perdiendo más de dos minutos para cambiar la rueda, aunque lograba colarse en los puntos al final del día. El esperado regreso de François Duval tampoco no ha tenido el resultado esperado. Un semieje delantero roto le hizo perder un minuto al belga en el tercer tramo y su tripa denota cierta falta de puesta a punto para la ocasión siendo sexto superando por los pelos a Wilson Jr.
- En la Super2000 pronto surgía el checo Martin Prokop logrando contener a la jauría Skoda de los Andersson, Sandell y Brynildsen. Mala suerte para Xevi Pons con problemas de puesta a punto de su Ford Fiesta, exPortugal, para el asfalto ya desde el shakedown. Un toque a poco de la salida del primer tramo dejaba tocada la rueda trasera derecha perdiendo mucho tiempo y bajando al quinto lugar sin más esperanza el piloto de Nupel que los problemas de quienes le preceden. En la Junior, el segundo lugar es para Yerai Lemes pese a un toque en el quinto tramo donde dobló una rueda, pero a más de dos minutos del holandés Weijs. El portugués Armindo Araujo es el líder de la Producción con su Mitsubishi Lancer.