Hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo. Con tan solo dos tramos a repetir dos veces y con el avión de Alitalia esperándonos a las 18h 50 en el aeropuerto de Sofia solo podíamos hacer un tramo antes de enviar crónicas, fotos del podio y salir disparados.
Visto lo visto, con uno de los tramos a contraluz total, nos habían indicado que el pueblo de Slavovitsa antes de la salida del segundo, presentaba alguna oportunidad. Maldita la hora. Sin tiempo de ir al final del primero no teníamos otro remedio que cruzarnos de brazos o hacer el control antes de la salida. Mientras Jordi se quedaba en el pueblo intentando hacer alguna foto incluyendo la iglesia, yo me dirigí al control. Craso error, ya que Seb decidía parar a la sombra de la misma teniendo que recorrer además el camino andado.
La verdad es que el ambiente entre los pilotos antes de la salida de un tramo es más relajado que en el control del parque de asistencia y allí pude hacer una foto juntos a Dani y Petter, cosa que no había logrado antes. Y eso pese a la tensión existente ya que el noruego le había arrancado al español nueve décimas…y que Dani ‘aliviaba’ antes de la salida. Quizá por ello le endosaba 2,7 segundos en el siguiente tramo.
Casi llegamos antes de los pilotos al reagrupamiento donde Dani nos explicaba cómo le había ido el tramo, notándole ya menos tenso. De allí a recoger los bártulos del hotel, escribir estas líneas antes del podio y marchar de esta Bulgaria donde si tenemos que regresar sea en otras condiciones, que lo dudo.
Lamentablemente solo podremos ver la primera mitad del España-Holanda en el aeropuerto de Fiumicino, esperando que el comandante del vuelo a casa nos vaya anunciado los goles, por lo menos los de ‘la Roja’.