- Sebastien Loeb ha ido a mazo después de la que le montaron en Portugal, aprovechando que por esta vez salir primero en el Rallye de Bulgaria era una ventaja. Casi medio minuto de ventaja sobre su más inmediato seguidor es una buena base, pero el seis veces campeón del mundo se mostraba preocupado por si lluvia aparece en la segunda etapa para poder elegir bien los neumáticos para su C4 WRC, ya que la diferencia entre duro y blando en agua es muy notable.
- Dani Sordo empezó bien pese a encontrarse con un coche subvirador. El cántabro tuvo que torear con las piedras y la tierra de infinidad de curvas que los cinco pilotos antecesores habían desparramado cortando las curvas. El español fue segundo en tres de los cuatro tramos de la primera etapa, pero la diferencia respecto al líder es excesiva siendo él quien es a menos que se presenten imponderables. Pero bueno, segundo por detrás de ‘el Mameluco’ ya está bien, que Dani sigue teniendo responsabilidades y que llevar su coche a la meta.
- Sebastien Ogier se tragó ayer un cruce y perdió casi minuto y diez….¡Pero si en el Rally de Bulgaria no hay casi cruces y los pocos están llenos de gente, oiga…!. Francamente no se entiende. El galo sigue haciendo oídos sordos y va a mazo, si sale se sale y si no puede ganar, aunque no será en Bulgaria donde es sexto, pero ojito que puede estar en el podio.
- Sorpresa en la Junior donde el líder es el último piloto Echappement, Mathiu Arzeno con su Citroën C2 S1600, 1,8 segundos por delante de Thierry Neville. Yerai Lemes es cuarto con problemas de temperatura en las dos pasadas por el segundo tramo que roza los 2.000 metros de altitud, mientras que Egoi Valdes es noveno.