- Ha sido un día movidito al menos entre la ‘troupe’ gala. De entrada, finalmente se ha presentado la lluvia acompañada de niebla en el primer tramo. En Ford han fallado estrepitosamente al calzar el compuesto duro y a Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala los Citroën les han calzado más de un minuto para alegría de Sebastien Ogier que ganaba dos posiciones.
- El líder, Sebastien Loeb, se ha mantenido inamovible. Por detrás Dani Sordo lograba llevar su ventaja de 9,9 segundos sobre Petter Solberg a 26,8s tras el primer bucle. Sin embargo, los meteo de Citroën pronosticaban lluvia y en la dirección del equipo galo poco menos que obligaban al piloto español a salir con neumáticos duros delante, dos blandos detrás además de dos ruedas de repuesto también blandas, lo que transformaba su C4 WRC en subvirador. ¿Resultado?. El noruego lograba en tres tramos reducir su desventaja hasta 4,7 segundos a falta de la etapa de mañana.
- Dani estaba que trinaba, y eso lo pudimos confirmar en el enlace donde ni siquiera nos saludó como suele ser habitual en él (incluso suele hacer amago de atropellarnos…). Pero en Bulgaria está en el equipo oficial y ahí manda Olivier Quesnel lo quiera o no, aunque yo me pregunto hasta que punto eso debería ser responsabilidad del piloto ya que es él quien se juega la vida… . A ver qué sucede mañana.
- En la Junior, el líder Arzena, pinchaba y se salía dos tramos más tarde dañando la suspensión de su Citroën C2. De esta manera parece, si una salida de carretera no lo impide como en las dos últimas carreras, que el triunfo será para el belga Thierry Neville.
- Yerai Lemes ha subido un puesto y es tercero gracias a la Virgen y los doce Apóstoles, ya que el de Lanzarote rompía la barra de dirección y un palier calentando neumáticos antes de la salida del séptimo tramo…que acabó siendo anulado por exceso de público. Por su parte Egoi Eder Valdés es octavo tras una etapa sin incidentes ni brillo.