- Esperemos que ‘la Roja’ no tenga que sufrir tanto esta noche. Aquí en Bulgaria Sebastien Loeb lograba su cuarta victoria del año lo que lleva su ventaja sobre el otro Sebastien, Ogier, a 51 puntos tantos como necesitaría en el próximo Rallye de Francia para lograr su séptima corona mundial. ¿Habremus título antes o el galo prolongará el interrogante hasta su tierra natal?.
- Dani Sordo confiaba hoy en mantener su segundo lugar, pero no soportando tanta tensión. Pese a que Petter Solberg aseguraba ayer que no iba a arriesgar estar en el podio por segundo lugar, el noruego era el más rápido en el primer tramo, nueve décimas, cediendo 2,7 segundos en el siguiente tramo y recuperando un segundo en el último tramo donde debía recuperar 5,5 segundos en 17,73 kilómetros. Finalmente todo quedaba donde estaba con Dani con 6,8 segundos sobre Petter Solberg, pese a la ‘imposición neumática’ del sábado donde el equipo de Meteo France fallaba estrepitosamente hasta el punto que esta mañana Loeb se subía encima del camión de Citroën con una botella de agua que vaciaba sobre el responsable del servicio. “Ahora sí que llueve”, le espetaba el francés. Si hubiera sido Dani seguro que le habría caído encima algo más contundente…. .
- Citroën lograba lo que se escapó en Portugal en el último momento, colocar por primera vez cuatro de sus coches en las cuatro primeras posiciones en una prueba del Mundial de Rallyes. Y es que pese a su continua preparación para las pruebas de asfalto la normativa de homologaciones FIA impide al Ford Focus WRC cualquier modificación que le torne competitivo. Además a dia de hoy es más importante el nuevo Ford Fiesta 1.6 WRC que el modelo actual.
- En el Mundial Junior, victoria para Thierry Neville, mientras que Yerai Lemes terminaba excluido por reparar ayer su Renault Clio en la salida del tramo considerado parque cerrado. Egoi Valdés lograba acabar en sexto lugar.