- 22,7 segundos es la ventaja de Sebastien Loeb sobre el segundo clasificado tras la primera etapa del Rallye de Francia. El piloto galo ha colocado la primera piedra de su séptimo título mundial en olor de multitud y mucho se tienen que complicar las cosas para que no sea así. Además por una vez salir en primer lugar le ha supuesto una ventaja al ensuciarse con fango y barro las especiales con el continuo paso de los participantes.
- Al final todo se ha arreglado, pero ver que Dani Sordo realizaba tiempos superiores a los de Sebastien Ogier en el primer bucle ha punto a estado de minar la moral del cántabro: “Este tiene una flor en el c..o”. Desesperado al salir en quinto lugar Sordo veía como en el cuarto tramo le caía medio segundo por kilómetro en la parte final recién asfaltada y con bordes pronunciados, con grava antes de los reconocimientos a sumar el fango de la lluvia de la noche anterior. “En la segunda pasada ha sido para todos igual y finalmente he subido al segundo lugar por lo que mañana no se repetirá la experiencia”.
- Tercero a 2,9 segundos del español se encuentra el heredero, Sebastien Ogier, de quien cabe esperar de todo en las dos etapas que faltan. Y es que el de Gap no ha superado eso de que le confundieran con Loeb durante los entrenamientos parándole para pedirle un autógrafo y al ver su cara los aficionados se arrepintieran de su acción… . El primer Ford es nuevamente el de Jari-Matti Latvala, autor de dos mejores tiempos, quien parece encontrarse como pez en el agua en las secciones estrechas y de suelo deslizante, oscureciendo de nuevo a su jefe de filas, Mikko Hirvonen a más de un minuto de su compatriota.
- En la Super2000 el liderato ha sido cosa de los pilotos de Skoda, Evin Brynildsen y Michael Kosciuszko con ventaja de momento para el piloto noruego. Xevi Pons se colocó tercero, pero un problema con la dirección asistida en los dos últimos tramos le ha hecho bajar al quinto lugar por detrás de su máximo rival por el título, Jari Ketomaa, pero todavía quedan dos etapas para limar unos puntos con los que afrontar Gales con más tranquilidad. En el grupo N el portugués Armindo Araujo no tiene rival en un campeonato bastante devaluado, lo mismo que el belga Thierry Neville en la Junior donde Yerai Lemes ha dicho adiós tras tocar el puente trasero de su Renault Clio al superar al noruego Ostberg y pinchar dos ruedas posteriormente.