- ‘Félicitacions’ a Sebastien Loeb. Pocos pueden presumir de haber ganado siete veces un título mundial y los números y estadísticas del piloto galo son capaces de derribar las murallas de Jericó por si solos, más aún que los de otro septacampeón como Michael Schumacher. Además, Loeb ha redondeado su cifra de victorias con la número 60, doblando a su más inmediato seguidor, el finlandés Marcus Gronholm.
- Por décimo séptima vez Dani Sordo ha acabado segundo en un rallye del Mundial. Pero suerte ha tenido ya que al acabar el primer tramo se le ha soltado un manguito de agua y ha tenido la fortuna de poder arreglarlo con una brida que tenía en el coche. De otro modo allí se habría tenido que quedar para no romper el motor de su Citroën C4 WRC.
- Triplete de Citroën con Petter Solberg ocupando el último lugar del podio y con los dos Ford Focus de los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen en cuarta y quinta posición, el primero a tan solo 12,5s del noruego y el último a 2m 14,5s de su compatriota. Latvala se mostró increíblemente rápido en los ‘splits’ en los tramos embarrados.
- En la Super2000, victoria de Patrick Sandell confirmando su éxito de Alemania, después de que su más inmediato seguidor, el noruego Evynd Brynildsen se saliera en el penúltimo tramo cediendo el segundo lugar a Jari Ketomaa quien jamás soñó con semejante resultado en su primera prueba de asfalto. Tercero fue al final por un solo segundo el polaco Kosciuszko frente a Xevi Pons quien dio un trompo en Bitch Camp y que en el último tramo se vio obstaculizado por Armindo Araujo perdiendo 1,4s. El piloto de Manlleu mantiene una ventaja de siete puntos sobre Ketomaa y nueve sobre Sandell que convertirá el Rallye de Gales en una carrera a muerte y en la que Pons deberá poner en el asador toda la carne que se ha ‘olvidado’ en las dos últimas citas de asfalto. Le va su carrera.
- En el grupo N, Armindo Araujo acabó retomando el liderato en detrimento del sueco Patrick Flodin, antes de verse las caras en Gales, por delante del estonio Tanak y el japonés Arai. En la Junior victoria sorpresa del piloto invitado, el joven francés de 20 años Jérémi Ancian al volante de un Suzuki Swift S1600 después de que tanto el holandés Hans Weijs Jr. (Citroëm C2) y el primer líder, el belga Thierry Neville (Citroën C2) sufrieran sendos pinchazos.