- Menos mal que los títulos de Pilotos y Marcas están decididos, porque el ritmo de cabeza en la primera etapa del Rallye de Gales ha sido impresionante con los aspirantes a ocupar el podio: Sebastien Loeb, Petter Solberg y Sebastien Ogier, tan solo separados unos de otros por 1,8 segundos curiosamente.
- Pero el verdadero protagonista ha sido Jari-Matti Latvala que ha encabezado la prueba hasta el último tramo cuando contaba con 4,5 segundos sobre Loeb. Al coronar una cresta el finlandés no giraba lo suficiente y golpeaba un terraplén con el resultado de que el neumático trasero derecho se ha salido de la llanta y se ha ido desintegrando hasta llevarse parte de la carrocería, perdiendo el piloto de Ford más de un minuto.
- Puesto a quejarse también, cómo no, Petter Solberg de la caja de cambios de su Citroën C4 WRC al quedarse sin marchas el noruego calculando haber perdido una docena de segundos. Por detrás, apechugando con una carretera embarrada, Dani Sordo pensando en su futuro más que en que estaba conduciendo el C4 por última vez y Mikko Hirvonen con problemas en el seno de su familia que le están afectando sin duda.
- En la Super2000, la primera plaza es para Andreas Mikkelsen y su Skoda Fabia tras su reciente firma con la marca checa para el IRC 2011 lo que es un salvavidas para Xevi Pons cuarto clasificado. Su máximo rival por el título de la especialidad, Jari Ketomaa es segundo a 32,8s del noruego, lo que no es de ninguna utilidad al finlandés que mañana deberá morir luchando. Pero todavía queda mucho, mucho rallye y más en los bosques de Gales y de eso sabe mucho un tal Carlos Sainz.