- De 1,8 segundos a 4,8 segundos. Esa es la escasa diferencia lograda hoy sábado por Sebastien Loeb sobre Petter Solberg después de nueve tramos y 138,56 kilómetros cronometrados. Ninguno de los dos lo ha tenido fácil. El noruego ganó los dos primeros tramos de la mañana y se puso en cabeza por 3,2s, pero el francés no está dispuesto a que le chafen la fiesta. Al final, cinco tramos ganados para Loeb contra cuatro para Solberg después de que uno y otro tuvieran diversos incidentes: semitrompos o ligeras excursiones, cosas de la conducción al límite.
- Alguno puede pensar que Petter Solberg no me cae simpático pese a lo ‘simpático’ que parece. Pero ayer colmó el agua de mi vaso al acusar a Loeb, que partía primero, de cortar en exceso en las curvas para tirar gravilla y barro y perjudicarle a él y quienes le seguían… . Mejor que no gane mañana.
- Tenía que llegar más tarde o más temprano el accidente de Sebastien Ogier. El bofetón fue de aupa hasta dejar tocado el arco de seguridad razón por la que mañana no tomará la salida quedándose además sin el subcampeonato del mundo de Pilotos que deberán disputar mañana Petter Solberg y Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés es cuarto a escasos 8,6 de su compañero Mikko Hirvonen.
- Dani Sordo sigue en quinto lugar después de haber perdido más tiempo al calar el motor de su Citroën C4 WRC en Crychan y posteriormente salirse tras un rasante haciendo una buena excursión por el campo, no encontrándose excesivamente a gusto con la suspensión de su montura.
- La lucha en el campeonato Super2000 no se queda a la zaga de la de cabeza. Tanto Andreas Mikkelsen como Jari Ketomaa están poniendo al límite sus monturas, sobretodo el finlandés pese a lo cual el noruego sigue ganando la partida por 25 segundos. Algo que le viene de perlas a Xevi Pons asustado por las trazadas de sus predecesores que sigue rezando para que la cosa acabe mañana así.