- …y van dos. Segundo triunfo, merecido, de Sebastien Ogier en el Rallye de Japón. ¡Qué le vamos a hacer!. Al francés que corría por primera vez en tierras niponas tampoco le gustaba el terreno donde se desarrolla, pero puso su empeño en lograr un buen resultado, encontró el ritmo adecuado y ganó. ¿Qué más se le puede pedir?
- Ogier rebasó primero a Petter Solberg que rompió un amortiguador en su Citroën C4 pero pudo finalizar en segundo lugar a 15,6 segundos y a Mikko Hirvonen que tuvo peor suerte y tuvo problemas con el diferencial de su Ford Focus que al final, al no haber asistencia en toda la etapa, le costó al finlandés cuatro posiciones.
- Pero vamos con Dani Sordo. Quien avisa no es traidor y el cántabro se curó ayer en salud respecto a un tramo lento, de los que no le van, vamos. Y acertó plenamente, para desgracia suya y también nuestra. En las dos pasadas por el tramo de Naekawa, de 17,86 kilómetros el piloto del Citroén Junior Team se dejaba 13,4s y 14,6s respectivamente pese a ser sus tiempos intermedios iniciales igual de rápidos que el resto. O sea, un total 28 segundos exactos, unas ocho décimas por kilómetro. Sobre los 35,2 segundos que le separaron de una posible victoria…
- Cierto que las condiciones de la parte central del tramo, muy estrecho y con abundante barro, eran casi dantescas. Pero eran igual para todos. Lo que no se entiende es que Dani sea capaz de echarle co… en los tramos rápidos y en las partes técnicas y lentas, que son más práctica que otra cosa, no le salgan los tiempos. Porque después de cuatro temporadas con el Citroën C4 WRC y una buen bagaje de test a sus espaldas tendría que saber donde, cuando y porqué no logra ser competitivo en ellos. Además en el escalafón inferior que es el Junior Team ya no vale aquello de ‘tengo que llegar a meta para velar por los intereses del equipo en el Mundial de Marcas’. Y eso lo ven también sus posibles empleadores. En fin.
- El único consuelo para el piloto español es haber acabado por delante de Sebastien Loeb en una clasificación por primera vez en tres años y medio. Pero es que el seis veces campeón del mundo echó cuentas y con acabar quinto en Japón y ganar en el patio de su casa en Francia en dos semanas sumaría el séptimo título sin que le importe lo que pueda hacer cualquiera de sus posibles rivales fuera en Francia, España o Gales. Así que ¿para qué arriesgar en un terreno difícil como el nipón?.
- Jari Ketomaa se convirtió en Japón en el primer piloto en lograr tres victorias en la categoría Super2000 quedando a trece puntos de Xevi Pons, mientras que Martin Prokop con su segundo lugar empata con el piloto catalán en la general. Quedan dos carreras pruebas, Francia y Gales donde el checo estará ausente en ésta última, para saber quien se llevará el gato al agua. Tercer triunfo también para Patrick Flodin tras imponerse el sueco en Suecia y Jordania, arrebatando de momento el liderato al campeón en título, el portugués Armindo Araujo.
- Por cierto, el autor de todas las fotos de estos días, Jordi Rierola, dice que no le importaría volver por aquellas tierras…¿será el sushi genuino o habrá encontrado en aquellos lares una geisha de esas de cara de porcelana que le haya cuidado noche tras noche de tan largas jornadas…?