- Cuatro tramos para Sebastien Loeb y dos para Peter Solberg son el resumen de la segunda etapa del Rallye de Jordania. El piloto francés le ha recuperado hoy nada menos que 59,5 segundos a Jari-Matti Latvala que abría la carretera con su Ford Focus WRC, por tanto es lógico que el seis veces campeón del mundo opte mañana a un triunfo en Jordania que se le escapó en 2008 por una causa absurda.
- Aún así la segunda plaza ha sido para Sebastien Ogier que se ha colocado en la estela de su compatriota, algo que puede complicarle la vida futura a Dani Sordo en el seno de la escuadra francesa. El campeón del mundo Junior 2008 tardaba demasiado en recibir los tiempos de sus contrincantes y erraba el tiro. Ogier tendrá detrás a tan solo 3,1 segundos a Latavla sobre el que recaerá la defensa del honor del equipo Ford tras el accidente sufrido por Mikko Hirvonen al romper la suspensión en el segundo tramo de hoy cuando era quinto. Un error que puede pesarle, tanto cuanto más Latavla cumple a la perfección su papel de segundón con mejores resultados que el jefe de filas.
- Justo al contrario que en Citroën. Las cosas no rodaron como debían para Dani Sordo que cometía un trompo en el primer paso por Jordan River en una jornada en la que no se limpiaba lo que el santanderino pensaba acabando quinto a 48,8 segundos de Loeb. “Esperaba perder la mitad de ese tiempo, pero bueno tras lo de Méjico y con Hirvonen fuera tengo que acabar”, lo que parecía una excusa más que otra cosa. O eso pienso yo, Dani.
- Los 12,1 segundos de retraso de Xevi Pons sobre el líder, Bernardo Sousa quedaron totalmente enjuagados en el primer tramo al sufrir el portugués problemas con un perro, luego una mosca (cojonera), volcar y pinchar su Ford Fiesta. Resultado, Pons ha sido el único superviviente de la categoría (hasta hoy), con prácticamente nueve minutos de ventaja sobre Michael Kosciuszko. Una segunda victoria sería un espaldarazo importantísimo para el de Manlleu.