- Sebastien Ogier está que se sale. Ayer ganó cinco de los seis tramos celebrados y aunque hasta el penúltimo solo contaba con 8,6 segundos de ventaja sobre Dani Sordo, hay que tener en cuenta que ‘le petit garçon’ de Olivier Quesnel salía en cuarto lugar en lugar de en sexta posición como nuestro compatriota. Hoy con 26,6 segundos de ventaja sobre el cántabro y 44,8 sobre Sebastien Loeb, incluso a un seis veces campeón del mundo de Rallyes le será difícil aunque no imposible remontar semejante diferencia.
- Bien por Dani, que presentaba en sociedad su nueva novia pese a la presencia de alguna de sus ex…. . Un motor que se quedaba acelerado a la hora de frenar le supuso una pequeña salida de pista aunque esta vez con escapatoria perdiendo una veintena de segundos que hicieron perder a Sordo contacto momentáneo con la cabeza. A ver qué tal mañana.
- Ni saliéndose de la pista puede descartarse a Sebastien Loeb que hoy se encontraba en el primer tramo con una motocicleta de frente perdiendo un puñado de segundos. El galo consciente de su ventaja estuvo más preocupado por conservar sus neumáticos de cara a la segunda etapa con un terreno más abrasivo, lo que resultará vital de cara al triunfo final.
- Mikko Hirvonen es el mejor piloto clasificado de Ford en cuarto lugar mientras que Jari-Matti Latvala es sexto con un estilo demasiado agresivo para la salud de sus neumáticos y que ayer tuvo que superar el difícil trago de pasar por el mismo lugar del pavoroso accidente que sufrió el año pasado.
- En la Copa Super 2000 el piloto más rápido fue Nasser Al-Attiyah con su nuevo Ford Fiesta, pese a que su antiguo Skoda Fabia lo utiliza Juho Hanninen, incluso con la publicidad del qatarí en ‘venganza’ del preparador belga René Georges. El finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta) fue el primer y el último líder al sufrir Al-Attiyah la rotura de la servodirección de su montura. Tercero es PG Andersson por delante de Xevi Pons, cuarto a casi dos minutos de la cabeza después de haber pinchado un neumático trasero por la mañana y quizá sorprendido en un terreno desconocido para el catalán.
- No faltó la emoción en la Junior. Thierry Neuville fue el piloto más rápido como en Turquía con su Citroën C2 S1600, pero el piloto belga volvió a salirse de la carretera dejando en primer lugar al alemán Aaron Burkart (Suzuki Swift S1600). Eso y un pinchazo del holandés Kevin Abbring dejaron el segundo lugar a Yerai Lemes, un tanto retrasado en los tramos de la mañana pero a quien se le presenta una buena oportunidad en su primera cita del año.