- Mucho me temo que lo que Dani Sordo no ha conseguido en tres años y medio, lo va a conseguir mañana Sebastien Ogier en menos de la mitad de tiempo. 21,1 segundos en menos de noventa kilómetros no parece distancia suficiente para que el seis veces campeón del mundo Sebastien Loeb logre hacerse con su cuarta victoria de la temporada 2010. Y es que en Citroën después de lo sucedido en Jordania no parecen dispuestos a emplear las tácticas como se pudo observar en la primera etapa al no levantar pié ninguno de sus pilotos para salir más tarde al día siguiente. Pero Loeb no deja de ser Loeb como ha demostrado otras veces.
- De esta forma Olivier Quesnel obtendría una repercusión mediática en Francia de primer orden y pagaría a su pupilo favores como el de Jordania; toda vez que el bajo estado de forma de Ford no parece suponer un peligro para el Mundial de Marcas. Ayer, Jari-Matti Latvala dijo adiós definitivamente al Rallye de Portugal al dar un trompo y golpear contra un árbol la parte trasera de su Ford Focus WRC.
- Dani Sordo perdió ayer dos posiciones bajando hasta la cuarta posición. En el primer bucle el piloto cántabro estuvo perdido con sus notas repitiendo una vez más la consabida declaración: “No he querido tomar riesgos”. Por la tarde el piloto español se encontraba con la banda de rodadura del neumático delantero derecho de su Citroën C4 WRC desplazada antes de la llegada del primer tramo, lo que perjudicó al izquierdo poco después. Sordo cambiaba sus neumáticos, pero un nuevo problema le dejaba sin opciones en caso de otro problema, viéndose obligado a levantar el pie para no sufrir más y poder llegar a la asistencia en el Estadio del Algarve.
- Sorpresa en la Super 2000 con la desaparición de Nasser Al-Attiyah al detenerse al final del segundo tramo con un problema eléctrico en su Ford Fiesta, dejando como cómodo líder al finlandés Jari Ketomaa. El sucesor del piloto qatarí, el sueco PG Andersson no tenía mejor suerte al pinchar en el primer tramo y sufrir problemas con un rodamiento de su Skoda Fabia , lo que situaba a Xevi Pons en segundo lugar. El piloto de Nuppel no podía tener mejor regalo pese a los tres minutos de retraso y es que el de Manlleu lleva camino de convertirse en la tortuga del cuenta infantil ya que todas las liebres quedan exhaustas antes de llegar a la meta. Albert Llovera casi fundía el motor de su Fiat Grandepunto teniendo que empujarlo en el último control, ocupando de momento el décimo lugar de la Copa S2000.
- En el Mundial Junior, otra de marras. Los cuatro minutos de ventaja de Aaron Burkart no le sirvieron de nada al piloto alemán al salirse por la tarde dañando el radiador de su Suzuki Swift S1600, dejando como líder a Kevin Abbring y su Renault Clio, toda vez que Yerai Lemes tenía que abandonar en el primer tramo con un problema eléctrico en su viejo Clio S1600. Egoi Eder Valdés que el viernes sufrió un accidente rompió ayer los espárragos de una rueda de su Renault volviendo a no poder completar una etapa entera siquiera.