Hoy el despertador ha sonado a las 4h 30, por lo que esgrimiendo mi edad me he acomodado en el escaso asiento trasero del Seat Ibiza y he encomendado las tareas de conducción y copilotaje a Julián González y Jordi Rierola respectivamente, éste con la ayuda de ‘Montserrat’, la versión en catalán del navegador Tom Tom de nuestra querida Marta.
En los casi doscientos kilómetros camino de Likenas la temperatura exterior ha caído de -8º a -22ºC, pero el cielo no presentaba ninguna nube. Al final hemos llegado bien de tiempo al circuito existente en su parte final, una hondonada que permite una buena visión a los, por cierto, escasos espectadores presentes respecto a ediciones anteriores. Pero quien no ha llegado a tiempo ha sido ‘Lorenzo’, o sea el sol, lo que ha matado el color de las instantáneas, por lo que había que rezar para poder hacer dos tramos más, lo que finalmente conseguimos llegando a dos sitios espectaculares con una luz perfecta.
Quién casi no consigue arribar a puerto además de Marcus Gronholm, ha sido Kimi Raikkonen que no ha mostrado la misma velocidad respecto a monturas parecidas con el Citroën C4 en Suecia como hizo el año pasado en Finlandia con el Fiat Grandepunto S2000. Un error parecido al de su tierra natal, le salvaba del abandono al finlandés aunque sin poder dejar de emplear casi media hora para desempotrar su montura de un banco de nieve, cuando ocupaba la undécima plaza por detrás del primer Super2000, el Skoda Fabia de Per-Gunnar Andersson.
Pero eso a Tomas Arrojo ya no le importa después de conseguir algo único: que el expiloto de Ferrari estampara su firma sobre un programa del Rally de Suecia. Y es que Tomás pilló al finlandés al final del Shakedown cuando volvía de echar una meada en medio del aeropuerto de Hagfors, lo que descolocó a ‘Iceman’ que accedió a su petición. Seguro que en Ebay la subasta alcanzaría una buena cifra.
Por lo demás aquí el grajo sigue volando bajo… aunque Dani Sordo Senior no le importe convencido de que este va a ser el año de su vástago. Una ‘Epic Motorsport Adventure’ (¿lo cogen, verdad?) que dice la ‘nueva’ compañía promotora del Campeonato del Mundo de Rallies, la North One Sport, antigua ISC a la espera de que Monsieur Jean Todt designe quién será sus ojos en el WRC (¿Carlos Sainz tal vez?). Ojalá se cumplan ambas cosas.