- Mikko Hirvonen es el líder de la primera etapa del Rallye de Suecia por apena una decena de segundos. En cualquier caso recordar que en esta prueba invernal un segundo sobre la nieve y el hielo equivalen a tres en cualquier otra parte del mundo. El finlandés sustituyó el diferencial central de su Focus y se compenetró con él para superar a Sebastien Loeb.
- El seis veces campeón del mundo no acaba de decidirse si el Rallye de Suecia es su prueba favorita. Está indeciso entre su condición de primer piloto no nórdico en triunfar en ella y sus recuerdos de la última edición al volcar y ciertos roces con los agentes del tráfico…. Ayer tuvo que emplearse a fondo que la diferencia entre el primero y el segundo son ahora siete puntos y no dos.
- ¡Un volante para Per-Gunnar Andersson, por favor!. El expiloto de Suzuki es merecedor de una oportunidad al volante de un WRC como demostró en Noruega el año pasado con un obsoleto Fabia WRC y aquí con un Super2000 delante de una competencia que no es manca.
- No sé cómo le irán las cosas a Marcus Gronholm en su restaurante Sagen, bautizado como el tramo que se disputará mañana. ‘Bosse’ llegó a ir quinto antes sufrir un problema eléctrico en su Ford Focus WRC que le hizo perder doce minutos en su reaparición en el WRC tras el Rallye de Portugal del pasado año. Esperemos que no haga como Ferrán Adriá…..
- Lo dejo para el final: Todos mis colegas, franceses incluidos, no dejan de calificar de impresionante la actuación de Dani Sordo. Si no hubiera sido por una mala nota corregida en la segunda pasada por el séptimo tramo, Torntorp, quizá el piloto cántabro estaría segundo en lugar de tercero por delante de Sebastien Loeb. En cualquier caso salir de Suecia pisando el podio es un excelente comienzo. ¡Que llegue el domingo cuanto antes!