- Gran día para Mikko Hirvonen que aumentó su ventaja de la primera etapa de 6,2 segundos hasta 16,1 después de cambiar los neumáticos de su Ford Focus tras el paso por el primer tramo del segundo bucle, Vargasen, mientras Sebastien Loeb se equivocaba en la elección de sus neumáticos al colocar ruedas usadas detrás en su Citroén C4 y neumáticos frescos delante. El piloto finlandés lograba llevar su ventaja hasta 23 segundos antes de quedarse sin clavos en la Superespecial de Hagfors.
- Con casi toda seguridad Seb forzará la marcha el domingo por la mañana y en función de lo que consiga seguirá atacando o conformarse con la segunda plaza, pese al buen puñado de puntos que representa cualquier victoria en 2010.
- Para los españoles, el triste protagonista era Dani Sordo que después de perder el contacto con el dúo de cabeza al hacer un trompo en sexta en el tercer tramo perdiendo una quincena de segundos, debía pararse en el antepenúltimo tramo en medio de la especial para retirar una placa que impide que el motor se enfríe en los enlaces. Marc Martí, como buen ser humano, cometía un fallo al olvidarse de quitarla antes de tomar la salida y la temperatura de agua del radiador subió a 120ºC no teniendo más remedio el piloto cántabro que detenerse para retirarla en medio de la competición regalando un minuto a Jari-Matti Latvala equivalente a la tercera plaza del podio. Una pena.
- Ojo a Kimi Raikkonen. En la conferencia de prensa cuando le preguntaron si había cambiado los reglajes de su Citroën el expiloto de F-1 respondió que a él solo le preocupaba hacer kilómetros al volante. Ayer, pese a tener alguna salida tras calar el motor en la paella final de Sagen, sus tiempos empezaron a ser de un segundo por kilómetro respecto a los líderes, la mitad de los obtenidos el viernes.
- Super interesante el Campeonato Super2000 donde el piloto invitado, el sueco Per-Gunnar Andersson y su Skoda Fabia, mantienen una ligera ventaja sobre el noruego Andreas Mikkelsen que participa en Suecia como entrenamiento para afrontar el IRC, seguido a tan solo 8,8 por el finlandés Tuohino, ambos sobre el nuevo Ford Fiesta S2000. Esta categoría domina holgadamente a los vehículos de Producción encabezados por el sueco Patrick Flodin (Subaru).