- Triunfo de Mikko Hirvonen en el Rallye de Suecia que por lo menos hará correr a Sebastien Loeb y el equipo Citroën a partir de ahora. El finlandés, con su status definido de piloto número uno en el seno del equipo Ford, sin duda ganará confianza en sí mismo.
- Victoria número 74 de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes, superando a una marca mítica como Lancia
- Sigue el triste protagonismo de Marc Martí. Y es que el copiloto es como el portero de un equipo de fútbol, cuando marcan un gol se lo marcan a él. Había que recordar el Rally de Argentina de 2003 y el señorío en sus declaraciones de Carlos Sainz cuando el madrileño malinterpretó una señal del copiloto catalán penalizando por adelanto cuando era líder, lo que acabó quitándole la victoria. Un equipo es eso, un equipo. Si hay que buscar un malo de la película mejor poner el punto de mira en Olivier Quesnel y sus declaraciones sobre la madurez mental de su piloto…
- Por lo demás ojito a Sebastien Ogier, quinto clasificado eso sí, después de haber realizado unos test en condiciones mientras que Dani Sordo en su primer Rally de Suecia tan solo tuvo la experiencia de copilotar a Loeb en una pasada en el ‘shakedown’. Y es que los franceses ya buscan recambio al seis veces campeón del mundo.
- Mal fin de semana para la familia Solberg. Henning tuvo que acostumbrarse a escuchar sus notas en inglés cantadas por la copiloto austríaca Ilka Minor, mientras que Petter, que disponía de un Citroën C4 WRC con especificaciones 2009, anduvo más perdido que un pulpo en un garaje acabando noveno apuntando todo a una retirada de la competición en breve.