Según la web Via Michelín la distancia desde Estambul a Barcelona es tan ‘solo’ de 2.957 kilómetros con un tiempo estimado de 29h 02m (eso suponiendo que hayan incluido los repostajes y el relevo de piloto cada cuatro horas) con un coste aproximado de 109,36 euros de peaje y 269,63 de carburante. El recorrido ‘turístico’ abarcaría las ciudades de Sofía (Bulgaria), Belgrado (Serbia), Zagreb (Croacia), Liubliana (Eslovenia), Venecia y Brescia (Italia), Mónaco, Marsella y Perpignan para llegar a La Junquera y a casa tras apenas 150 kilómetros….
Aquí también está penalizado fumar, en eso estoy de acuerdo con Mahoma
Aquí en la sala de prensa cada uno echa cuentas y busca como evitar la nube islandesa. Desde la vuelta en autobús, pasando por la compra de un coche de segunda mano y tratar de llegar a Italia vía Grecia para intentar alcanzar los distintos destinos. La opción ibérica de Barcelona y tren a París tanto para Ford, Citroën o el personal FIA se ha quebrado con el cierre de El Prat (y mi gozo en un pozo tras comprar ayer un billete directo Estambul-Barcelona con Spanair dada que mi conexión original de Munich con Lufthansa no es posible por el cierre del aeropuerto bávaro). O sea que a rezar sea mirando a Roma o La Meca… .
Hoy no hemos querido forzar la máquina y decidimos ver la salida de la Fórmula 1 para acudir más tarde al único vado importante del Rallye de Turquía. Pero erramos la hora de salida de la carrera de China y cuando llegamos al tercer tramo nos encontramos que, pese a la lluvia de esta noche, el vado no contenía más agua que la de un escupitajo. Por suerte nos enteramos que de haber acudido al primer o segundo tramo de hoy domingo, no hubiéramos corrido mejor suerte al haber sido ambos cancelados por motivos de seguridad a causa de lo resbaladizo del terreno. O sea que hemos tenido que tirar de imaginación en otra parte del tramo y de vuelta a la sala de prensa ante la incertidumbre de saber si la anulación iba a hacerse extensiva a la segunda pasada.
La guapa piloto turca Burcu Cetinkaya (Peugeot 207 S2000) entrevistando a la legendaria piloto Michèle Mouton, metida ahora en labores de la FIA
La cosa pintaba bien para Dani, pero a la hora del café después de comer casi se nos atraganta el ‘spresso’ cuando Jordi Rierola, Fernando Albes y yo mirábamos el mapa de los parciales y el punto número dos, correspondiente a Sordo, pasaba del color verde de en marcha al azul de parado.
Lo que nos faltaba para acabar de arreglar este desaguisado.